jueves, 6 de abril de 2017

Sesión TaiChi

Nº de CAMARAS: 1
STREAMING: 1280x720 i50 (50 frames, entrelazado).
CDN: Youtube Live
INTERNET: dongle 4G
GRABACIÓN: HD 1920x1080 i50
Una fría mañana de cielo blanco nos lo iba a poner difícil con el diafragma. Los edificios ya blancos y un suelo de granito húmedo se tornaban de un blanco marfil. El segundo día (sesión de capoeira infantil) salió el sol, bañando y disparando los fondos
Estabilizador y monitor 7"
Para las retransmisiones, usamos una única cámara. Teníamos que movernos entre los asistentes como si fuéramos uno más, meciéndonos suavemente al son de una coreografía de ejercicios que parecían hacernos levitar. Durante la sesión de capoeira, para que los movimientos fueran suaves, usamos un estabilizador de cámara. Un remoto LANC en la empuñadura nos permitía controlar el zoom, foco y diagragma. Un monitor de 7 pulgadas nos ayudo a evitar los reflejos del sol sobre el pequeño monitor de la cámara cuando este nos alcanzó con sus cálidos rayos. La grabaciones las hicimos a 1080, 50 frames en entrelazado. El streaming, en dos envíos diferentes, a dos resoluciones: 480 y 720 frames; también entrelazado.
Dongle 4G
Una ventaja que tiene la cámara que usamos es la posibilidad de poder acceder a una conexión de internet sin la necesidad de ningún otro equipo. Red ethernet a través de un adaptador RJ45, Dispositivo wifi mediante USB. O, como en este caso, mediante un dongle 4G con una única tarjeta SIM. Previamente, también habíamos configurado una de las cuatro direcciones de servidor que la cámara nos permite memorizar. Si no, también lo podíamos haber hecho in situ desde un PC, tablet o movil conectados a la misma red. En esta ocasión, usamos un canal de youtube pero podíamos haberlo hecho en facebook live o cualquier otro servidor CDN (JVC VideoCloud, Phenix Enetres, Ustream, Livestream, entre otros).
Server de JVC Video Cloud
El profesor de Taichi hablaba a través de un micro inalámbrico para emitirse al aire en dos altavoces. Eso nos "prohibía" el uso de otro micrófono hacia nuestra cámara. De haberlo hecho, tendríamos un eco tanto en la grabación como en la emisión por streaming: Así que no nos quedaba otra que capturar el audio ambiente. Para la clase de capoeira, y dados su saltos y brincos, para no condicionar sus movimientos, decidimos hacerlo todo con audio ambiente.
   VER ALGUNOS EXTRACTOS DE LAS RETRANSMISIONES 
Sesión de Taichi, video    Taichi 2            


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.